Klein und Fein 2011

El pasado domingo 20 llegó el momento de coger la maleta rumbo a Zurich para acudir, como anteriormente os habíamos comentado, a la feria del vino Klein und Fein con el fin de encontrar un importador suizo para nuestro vino Sarmentero.

Tras un viaje con algunos problemas de última hora, llegamos a la ciudad con el tiempo justo para acudir a la cena de bienvenida. Ésta tuvo lugar en el restaurante Zunfthaus zur Waag en la que tuvimos el placer de presenciar una pequeña introducción de Fernando Díe Ortega, Consejero Económico y Comercial de dicha oficina en Berna, sobre el mercado del vino en Suiza (hablaremos de esto en otra entrada al blog), y una deliciosa cena entre el resto de bodegas seleccionadas para el evento.
Al día siguiente, día de la feria, entre nervios y preparativos, llegó la hora de presentarse en el Kongresshaus o Palacio de Congresos de Zurich, lugar donde se celebraba tal evento.
Desde las 9h de la mañana hasta, aproximadamente, las 17h, decenas de importadores y sumilleres suizos se acercaron a valorar, catar y establecer vínculos comerciales con las 20 bodegas españolas que se daban cita en la sala.
Aunque ha sido un viaje exprés de tan sólo dos días, la intensidad de la experiencia supera cualquier expectativa. No sólo hemos ampliado nuestro horizonte comercial, gracias al trato con diferentes importadores y su magnífica acogida e interés hacia nuestros vinos, sino también nuestro horizonte personal, conociendo parte de una cultura, una ciudad y unas costumbres dignas de ser aplaudidas.
Muchas gracias a todos aquellos que han hecho posible este viaje, tanto a la bodega MªAmparo Repiso Vallejo y a los que se encuentran a su alrededor y nos han apoyado en cada momento, como a la Oficina Económica y de Comercio Española en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s