Viaje a Suiza

Despúes de pasar 4 días en Suiza (del 3 jueves al 6 domingo), volvemos con ganas de contaros a rasgos generales la experiencia en el país y, qué mejor forma que escribirlo en el blog.

Han sido 4 días muy intensos que, todo hay que decirlo, prácticamente se quedan en 3, pues el jueves llegamos por la tarde y el domingo marchamos por la mañana pronto. Y con intensos, nos referimos a ¡intensísimos!

El viernes pasamos el día haciendo un par de visitas, una de ellas en Hombrechtikon, un pueblo no muy lejos de Zurich. Al mediodía, acudimos a una pequeña cata (dirigida por Marcel Pürro) de diversos vinos en una librería de la ciudad (hablaremos de esto en la próxima entrada). Gracias a Marcel que nos proporcionó un par de entradas, por la tarde pudimos visitar la Feria del Vino Expovina, acontecimiento que tiene lugar del 3 al 17 de noviembre en Zurich. Lo curioso de este evento no es sólo la cantidad de gente que había (nos llamó la atención que hubiera tanta gente joven entre los visitantes amantes del vino) sino que se sitúa sobre barcos en el lago que atraviesa la ciudad. Es increíble ver a las embarcaciones atracadas y a su alrededor cisnes nadando sobre las frías aguas. Entre los barcos expositores había uno que hacía la función de restaurante y donde se podía comer, bien la famosa raclette, bien fondue de queso. Nosotros nos decantamos por la segunda…¡y qué bien hicimos porque estaba deliciosa!

El sábado supuso otro día de mucho trabajo pues ya pronto por la mañana cogimos un tren rumbo a Zofingen, a unos 70km al oeste de Zurich. El objetivo era visitar a Peter von Niederhäusern y empaparnos de experiencias ya que nos esperaba un largo día de exposición de nuestro vino Sarmentero. Digamos que fue como una pequeña feria vinícola en una tiendecita muy bien diseñada para acogernos de una forma extraordinaria (en las próximas entradas hablaremos de este evento) tanto a nosotros, como al vino y como a los visitantes que se acercaban a catarlo.

Ya al anochecer, regresamos a Zurich con la intención de dar un pequeño paseo por la ciudad (hasta entonces no tuvimos tiempo de hacerlo). La verdad es que aguantamos poco, ya que el cansancio hacía bastante mella a esas horas.

Finalmente, el domingo pronto por la mañana cogimos un vuelo de regreso al país del sol y, como algunos dicen, de pandereta, dejando atrás al del chocolate, los relojes y el queso.

Como nota final, nos gustaría remarcar y agradecer la amabilidad y atención que hemos recibido en todo momento por todos nuestros anfitriones.

Fotografías del viaje.

——

We are back to work in Spain after 4 days in Switzerland (from the 3rd to the 6th of November)!

It has been a pretty interesting and intensive trip of almost 4 days.

We start by the Friday: During the morning, we went to Hombrechtikon, a village not far away from Zurich. Then and back to the city, at 15h30 we could go to a wine tasting in a bookshop organised by Marcel Pürro (we’ll talk about this event in the next blog entry). After that, and thanks to the kindness of Marcel, we visited Expovina. This event takes place in the Zurich lake from the 3rd to the 17th of November. It is amazing how much people there were and how good it was organised, and all of this on boats! Among the ships, we could had dinner in one of them that was a restaurant, so we could eat an excellent cheese fondue.

On Saturday, we went to Zofingen, almost 45 miles from Zurich to the west. We enjoyed a small wine fair in the shop of Peter von Niederhäusern. It was a very interesting event that took place in the beautiful wine shop. We are grateful to the team and Peter for their excellent welcome. (We’ll talk about this event in the next blog entry)

Later on and once in Zurich, we went for a walk around the city (till then we hadn’t had enough time to do it).

On Sunday, early morning, we finally took a plane back to Spain, leaving behind this incredible country that is Switzerland.

To finish, we would like to thank and mark up all the attention and kindness we’ve got from every host we had.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s